Albigesos, 18-20

Una casa de Barcelona, situada en la calle Albigesos, número 18-20, es el principal escenario de esta historia. En los últimos 25 años, este espacio ha visto pasar a tres familias.

Una producción de Digital Films con el soporte del ICEC.

PROYECTO

En desarrollo

CATEGORÍA

Documental

FORMATO

Cortometraje

Albigesos,18-203
Albigesos,18-201
Albigesos,18-205
En 1998 nació Maria y vivió una infancia feliz hasta los 5 años, cuando sus padres se separaron y vendieron la casa. María recuerda con nostalgia la gran mimosa que presidía el patio y que en los últimos años empezó a torcerse. Las siguientes habitantes fueron Rita y su madre, que murió pocos años más tarde, dejando sola Rita al final de su adolescencia. La mimosa, que crecía demasiado, tuvo que cortarse. Ahora vive Mireia, con su pareja y su hijo de 4 años.
En este cortometraje, las tres mujeres recuerdan sus vidas en la casa a través de un testimonio íntimo y reflexivo. Mientras oímos sus voces, impregnadas por la duda y el silencio, observamos los rincones de la casa que han habitado. Luces y sombras, objetos personales y rituales cotidianos nos conducen por el espacio en un viaje onírico a través de la arquitectura de la casa. Por otra parte, Maximina, una mujer de 87 años con alzhéimer, actúa como hilo conductor que fragmenta y une estas tres narraciones. Los recuerdos de su infancia se han reducido a una sola imagen: el momento en que su padre le enseñó a nadar. Alterando la imagen analógica para acompañar a su testimonio, reflexionamos sobre la distorsión de la memoria, el paso del tiempo y la ficción en el propio relato de vida.
Albigesos,18-206
Albigesos,18-202
Albigesos,18-204
Albigesos, 18-20 contempla cuatro fases vitales de cuatro mujeres distintas, descubriendo la infinidad de recuerdos que se esconden tras una misma puerta. Entre el cine documental y el experimental, este cortometraje narra un viaje al centro del hogar como punto central desde el que sus protagonistas reflexionan sobre su historia.

EQUIPO

EQUIPO

Dirección y guion

Maria Serralvo

Producción ejecutiva

Alexis Borràs Izquierdo

Dirección de producción

Adrianna Quena

Dirección de fotografía

Andrea Mezquida-Torrent

Sonido directo

Ginebra Alfonso Abril

Música original

Blau Cubarsi

Proyectos relacionados

Educación