World Press Photo Barcelona

Hasta día de hoy la mayoría de spots del World Press Photo Barcelona consistían en el vídeo montaje de fotografías extraídas de la exposición. Por este motivo decidimos dar la vuelta al foco de la cita ineludible de los amantes de la fotografía y el periodismo visual. 

A través de diversas cápsulas que forman parte de la campaña promocional de la cita anual del World Press Photo 2016, centramos la mirada de quien observa – o simplemente ve – la fotografía expuesta en vez de dirigir el protagonismo a la propia imagen. 

«Ver y entender», el lema de la campaña, nos empuja a querer mostrar la experiencia de personas diversas que podrían formar parte del público asistente al evento. Captamos su esencia, sus emociones y las reacciones a través de un contraplano subjetivo que nos interpela a todos y todas de alguna manera u otra. 

Quién sabe si predijimos algunas de las reacciones que debería provocar días más tarde la fotografía ganadora de la edición: Hope for a New Life, del fotógrafo australiano Warren Richardson, donde un bebé es entregado a través de un agujero en una valla de alambre a un refugiado sirio que ha conseguido cruzar la frontera de Serbia a Hungría. O de algunas de las otras 154 fotografías que se podían ver del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2016. 

WorldPressPhotoBCN2016-7
WorldPressPhotoBCN2016-3
WorldPressPhotoBCN2016-2
WorldPressPhotoBCN2016-1
WorldPressPhotoBCN2016-4

Cliente

Fundación Photographic Social Vision

CATEGORÍA

 Spot

Formato

2′, Digital – 2016

WorldPressPhotoBCN2016-6
World-Press-Photo-BCN-2016
WorldPressPhotoBCN2016-5
WorldPressPhotoBCN2016-8
WorldPressPhotoBCN2016-9

Créditos

Créditos

Producción

Photographic Social Vision

Realización

Ana de Quadras Ayuso
Alexis Borràs Izquierdo

Dirección de fotografía

David Valldepérez

Ayudantes de producción

Anna Casacuberta Palmarola
Ona Olivet Llach

Equipo técnico

Aclam Foto

Espacio

Estudio Seltona

Proyectos relacionados

Educación