primer cine

Primer cine es una invitación a iniciarse en la creación audiovisual. A través del primer cine: el cine mudo, con un lenguaje asequible y muy visual, ayudamos al profesorado a descubrir los elementos esenciales que intervienen en el lenguaje audiovisual, y empezamos a jugar y crear.

Primer-cinema-4
Primer-cinema-3
Primer-cinema-2
Primer-cinema-0

CLIENTE

Fundación «la Caixa» en colaboración con el Departamento de educación de la Generalitat de Catalunya.

CATEGORÍA

Educación en cine

Fecha

2020-22

La formación recoge la metodología del concurso de vídeos Participa Méliès (www.participamelies.com) y acompaña al profesorado de primaria, secundaria, UEC, ciclos formativos y educación especial en la realización de, como mínimo, un cortometraje mudo en el aula que incorpore un trucaje de Georges Méliès.

Para ello, los docentes disfrutan de una formación tan metodológica como práctica que consiste en sesiones online para aprender los fundamentos del lenguaje cinematográfico y sesiones prácticas en CaixaForum de Girona, Barcelona, ​​Lleida y Tarragona. Los centros inscritos también tienen la posibilidad de realizar actividades prácticas presenciales de iniciación al audiovisual con el alumnado, y participar en actividades complementarias que guarden relación con el cine.

Primer cine se desarrolla dentro de la plataforma de eduCaixa, donde el profesorado tiene acceso a recursos y contenidos educativos específicos de la formación y tiene punto y final en CaixaForum donde se proyectan las películas realizadas con el alumnado, en una muestra final de celebración colectiva.

Servicios

Servicios

Co-organización y gestión del proyecto junto con la Fundación “la Caixa”

Formación a profesorado

Elaboración de recursos educativos y materiales gráficos

Gestión de actividades complementarias

Créditos

Créditos

Diseño gráfico materiales: Digital Screen

+ info

+ Info

¿Primer cine en EduCaixa?

Proyectos relacionados

Audiovisual